TEEP pide revisar desempeño del secretario Ejecutivo del IEE por retraso en análisis de quejas


Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), pidieron revisar el desempeño del secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado (IEE), César Huerta Méndez, por presunta “dilación” en el análisis de diversas denuncias ciudadanas.

Lo anterior se avaló en la sesión virtual del organismo, donde también se pidió al organismo de control interno del IEE, investigar el actuar del secretario ejecutivo, quien a su vez delegó algunas responsabilidades para el análisis de las quejas.

Destacaron que uno de los ejemplos de esta dilación, fue una presunta queja de violencia política de género que en su intento presentó la edil suplente de Puebla, Argelia Arriaga y de la cual el IEE todavía no se pronuncia.

Agregaron que en caso de existir anomalías en el actuar del secretario ejecutivo o de algún otro funcionario, la contraloría interna del IEE debe emitir las sanciones administrativas fijadas por ley.

Puntualizaron que esta dilación evita que de manera imparcial, se puedan emitir sanciones o medidas cautelares en contra de sujetos que hayan infringido la ley en materia política-electoral.

Previous articleVIDEO: Reabren panteones y se reactiva venta de flores después de más de un año en Puebla
Next article¡Alerta! Detectan grieta en puente cerca del Hospital San José (Fotos)