El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) dejó firme el triunfo de Mario Riestra Piña como dirigente estatal del PAN, tras desechar la impugnación que promovió el aspirante Felipe Velázquez Gutiérrez.
Este viernes, los magistrados locales declararon infundados e inoperantes los agravios que presentó el aspirante y su planilla para echar abajo los resultados de la elección del Consejo Estatal que se realizó el 15 de diciembre.
En ese sentido, confirmaron que Velázquez Gutiérrez presentó de forma extemporánea su primer juicio de inconformidad ante la Comisión Nacional de Justicia del PAN, por lo que no era posible entrar al fondo del asunto.
“Se propone declarar infundados e inoperantes los agravios formulados por la parte actora, ya que, contrario a sus aseveraciones, el juicio de inconformidad por el que impugnaron el proceso de elección del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla se presentó de manera extemporánea”, dicta la resolución.
El pasado viernes, Mario Riestra y Genoveva Huerta tomaron posesión del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN como dirigente y secretaria general, cargos en los que estarán hasta diciembre del 2027.