Tec de Mty suspende clases y UDLAP manda a 16 alumnos a aislamiento por coronavirus

Isahmar Torres / @isahmar_torres

A partir del próximo 17 de marzo el Tecnológico de Monterrey suspenderá clases y actividades en todos sus campus del país – incluido Puebla-, como medida preventiva ante la propagación del Coronavirus en el país, según informó la institución a través de un comunicado.
Por el momento no hay ningún caso ni sospecha de contagio entre los integrantes de ambas la comunidad universitaria, sin embargo, la institución señaló que de manera permanente miles de estudiantes y docentes se ven involucrados en diversos programas de intercambio y actividades internacionales, por lo que esta medida busca prevenir la propagación del virus.
El Tecnológico de Monterrey expresó que pese a la suspensión de clases no se verá afectados los estudiantes, pues a partir del próximo 23 de marzo pondrán en práctica programas virtuales de continuidad académica en línea, y tras el receso normal por el período de Semana Santa se evaluará la continuidad de este modelo, o en su caso, el regreso de las clases presenciales dependiendo las condiciones que guarde el país ante la pandemia por el coronavirus.
“Nuestro compromiso es velar por la salud y seguridad de todos en nuestra comunidad. Esta epidemia es una realidad global que no podemos ignorar”, expresó el Tecnológico de Monterrey al anunciar las medidas que se tomarán y reiterar las medidas de prevención recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

En aislamiento domiciliario 16 estudiantes de la UDLAP
Paralelo a ello, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) informó que 16 de sus estudiantes se encuentran en autoaislamiento domiciliario como medida preventiva ante un posible contagio.
La institución explicó que por el momento no hay ningún caso confirmado, sin embargo, se tomó esta decisión con los estudiantes que han estado fuera del país.
Sin embargo, la Secretaría de Salud informó no tener conocimiento de este tipo de medidas implementadas por las instituciones educativas, y el secretario Humberto Uribe Téllez señaló que estas serán responsabilidad de las mismas, aunque buscarán un vínculo de comunicación para atender cualquier sospecha de casos.