¿Te llegó un depósito por error de BBVA? El banco te dará tres meses para regresar el dinero

361
BBVA (ESPECIAL)

SDP Noticias

BBVA depositó “por error” saldo a sus clientes el pasado 9 de mayo y ahora podría perder hasta 140 millones de pesos por lo que calificó como un error humano.

El banco comunicó que no se habían registrado correctamente los gastos de cuentas de débito entre el 28 y el 30 de abril.

Por ello, un “saldo a favor” apareció en las cuentas de muchos de sus derechohabientes, pese a que ese dinero ya había sido gastado.

Para el 10 de abril, el saldo fue retirado, lo que dejó a muchas personas con saldos negativos en sus cuentas; algunos incluso reclamaron que no habían experimentado el fallo de la noche anterior.

BBVA busca recuperar 140 mdp depositados “por error” en 3 meses
El banco BBVA explicó que busca recuperar la totalidad del dinero depositado “por error” en 200 mil cuentas de débito.

De acuerdo con la institución bancaria, los depósitos fueron por un promedio de 700 pesos por persona, lo que equivale a 140 millones de pesos.

Sin embargo, debido a que se trató de una falla suya, propondrá a sus clientes la opción de pagar el dinero en un lapso de hasta 3 meses.

Además, este pago será sin penalizaciones o intereses y se podrá hacer en parcialidades marcadas de acuerdo con las posibilidades económicas de cada cliente.

Asimismo, BBVA informó que contactará a cada uno de los afectados de manera directa para poder resolver el problema de acuerdo a las necesidades individuales.

BBVA invita el café a clientes afectados por su error
Por otra parte, informó que para los clientes afectados con su error que actualmente tienen un saldo negativo y no requieren del pago a plazo, dará un café.

BBVA expresó su intención de invitar un café por el “inconveniente” que pasaron los 200 mil afectados.

Para esto, otorgará cupones para café con un valor aproximado de 40 pesos como compensación por las molestias sufridas.

Asimismo, BBVA insistió en que el “error” surgió por no retirar el dinero de las compras que se realizaron en los últimos días de abril.

“Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”

BBVA ya retiró depósitos de cuentas afectadas
El 10 de mayo miles de clientes de BBVA notaron que el “saldo a favor” que tenían un día antes ya no estaba en sus cuentas.

Luego de que diversos reportes se registraran sobre depósitos en cuentas de este banco, se informó que el “error” sería corregido en las próximas horas.

Sin embargo, muchas cuentas de débito se encontraron con cifras negativas, por lo que iniciaron quejas con el banco.

Ante esto, BBVA ofreció apoyos para pagar el dinero en plazos, pese a que muchos denunciaron que se les retiró una cantidad mayor a la depositada.

Esta no es la primera vez que este banco experimenta fallas y caídas de sistema, e incluso la aplicación ha fallado, afectado a sus más de 25.9 millones de clientes.

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/negocios/bbva-puede-perder-140-mdp-por-depositar-por-error/