Taxis piratas no nos engañan con pintura negro con amarillo advierte Silvia Tanús

Foto: Alejandro Rodríguez

La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, hizo un llamado a los conductores de los conocidos taxis piratas, al indicar que aunque los vehículos se pinten de negro con amarillo, no pueden dar servicio colectivo, ya que está establecido en la ley.

En este sentido, la funcionaria estatal, explicó que con los operativos en la zona de la Vía Atlixcáyotl y Lomas de Angelópolis, se han retenido a más de 30 taxis piratas, sin embargo, la cifra va en aumento.

Por otro lado, explicó que aunque los chóferes pinten los vehículos de negro con amarillo para ser vistos como supuesto taxis ejecutivos y evitar la revisión en los operativos, está en contra de la Ley.

“Desde luego, ellos buscarán 20 mil justificaciones, pero estarán fuera de la Ley. El transporte de taxis en Puebla de manera colectiva no está permitido”, enfatizó.

Explicó que en primer lugar se debe de tener un permiso para ofrecer dicho servicio, incluso próximamente, se abrirá el otorgamiento de concesiones.

“La Ley es muy clara de Transporte, donde dice que el servicio de taxis, no será de ninguna manera colectivo, entonces no podemos ir en contra de la Ley”, expresó.