Tareas de Claudia Sheinbaum: negociar con Ebrard y definir a los 9 candidatos a las gubernaturas (incluida Puebla)

Foto: Alejandro Rodríguez

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Claudia Sheinbaum cumplió las expectativas y superó con facilidad a Marcelo Ebrard en la encuesta de Morena para la Presidencia de México.

Y tal y como estaba previsto desde hace varias semanas, Marcelo Ebrard, sabía de su desventaja y que no aceptaría la encuesta, ni sus resultados.

Ayer nada se salió del guion.

Lo que toca ahora para Claudia Sheinbaum es sentarse a negociar directamente con Marcelo Ebrard la coordinación de Senadores de Morena o la embajada en Francia para que tenga un retiro político digno.

Quizá tarde unos días, pero Marcelo Ebrard no tiene más cartas que jugar para el 2024 y aceptará lo que le ofrezca Claudia Sheinbaum con el aval de Andrés Manuel López Obrador.

Una vez que pase esa etapa, deberá concentrarse en negociar las nueve candidaturas para las gubernaturas que estarán en juego en el 2024 y una de ellas es Puebla.

Habrá quien diga que Julio Huerta tiene más posibilidades de ser designado, pero eso no es real, debido a que Claudia Sheinbaum deberá guardar los equilibrios con todos los grupos políticos del país.

Y es ahí en donde entra otra negociación con Ricardo Monreal, debido a que sino le da la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, entonces tendrá que ceder la candidatura a la gubernatura de Puebla para Alejandro Armenta.

Y lo mismo podría ocurrir con Nacho Mier en caso de que las circunstancias políticas lo favorezcan.

Desde luego que siempre tendrá el apoyo y el aval de Andrés Manuel López Obrador.

Y así será hasta que ella gane la Presidencia de la República.

Claro, si es que Xóchitl Gálvez no dice otra cosa.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com

Previous articleHabrá presidenta de México y será de la 4T afirma Claudia Sheinbaum
Next articleSS ofrece diálogo y la ley