Tardarían hasta 8 meses en sancionar al delegado Rodrigo Abdala

Foto: Dulce Gómez

Jesús Lemus/@chucho_lemu1

La Secretaría de la Función Pública tardaría hasta 8 meses para sancionar a los 36 súper delegados, entre ellos Rodrigo Abdala Dartigues, quienes usaron programas sociales para promocionar la imagen del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior se desprende del documento que envió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la Secretaría del Bienestar para informar quienes son los 36 funcionarios del gobierno federal que incurrieron en la anomalía anterior.

Ya dependerá de la Secretaría de la Función Pública agilizar las sanciones que tardaría de 4 hasta los 8 meses en contra de los funcionarios, quienes recibirían una simple amonestación pública o destitución de los cargos que representan.

Cabe recordar que el TEPFJ estableció que sí procedían las sanciones en contra de los 36 súper delegados, a raíz de una queja que interpuso el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el año pasado.

En dicha queja, esta fuerza política también buscaba sanciones en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y también el titular de la Secretaría del Bienestar, Luisa Albores.