Tanto estudiantes como policías deben interponer denuncias ante supuesto abuso: Barbosa

Los alumnos de la BUAP deben presentar una denuncia en caso de sentirse objeto de abuso policial por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero también estos últimos deben hacer lo correspondiente en dado caso de haber sido agredidos por los jóvenes que ayer por la noche fueron detenidos tras un reporte de robo a una tienda de conveniencia, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Este miércoles por la tarde, dos estudiantes de la BUAP fueron detenidos, tras un reporte de robo en una tienda Oxxo, en la colonia Granjas Laguleña.

Hacia las 18:30 horas, policías municipales acudieron a la tienda localizada en la calle 65 Oriente y la privada 8 A Sur. Sin embargo, en redes sociales, circuló la versión de presunto abuso de autoridad policial.

En este sentido, cuestionado al respecto, el mandatario estatal pidió que los jóvenes presenten la denuncia necesaria en caso de sentirse agredidos, pero, por otro lado, también llamó a los uniformados a acudir ante la autoridad para levantar constancia de los hechos, y es que, se sabe que una elemento fue lastimada por los mismos estudiantes.

“Si los muchachos se sienten agraviados pues igual que presenten la denuncia correspondiente. Me están diciendo que hay una policía municipal lesionada por parte de los estudiantes, entonces, no hay que verlo solo de un lado, solamente les digo que presenten la denuncia”, dijo.
´
“Yo me comprometo a tomar más información y ayudar para que se aplique la ley (…). Hay dos partes, la parte del señalamiento de los estudiantes, así como la de la policía lastimada (…). Que la policía municipal presente la denuncia también”, concluyó.

Por su parte, la BUAP, más tarde también emitió un comunicado donde señaló que se le dará puntual seguimiento al proceso a fin de que se lleve a cabo en estricto apego a la ley.

“Con respecto a la detención de los estudiantes de la BUAP, se informa que el caso es atendido por la Oficina de la Abogada General, área que dará seguimiento puntual al proceso, para que este se lleve a cabo en estricto apego a la ley.

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y la Universidad rechazan el uso de la violencia y reiteran su compromiso de respetar los derechos humanos y las instituciones”.