Tanques de gas llenados de manera clandestina pueden provocar explosiones: PC

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La mayoría de las explosiones de tanques de gas al interior de hogares, son derivadas de cilindros que previamente fueron rellenados como parte de una actividad clandestina, informó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

En este sentido, compartió que existen espacios regulados -gaseras y gasolinerías-, donde sus trabajadores realizan actividades clandestinas, es el caso del rellenado de tanques de gas en precios que van de los 50 pesos en adelante.

Gustavo Ariza llamó a la población a no hacer uso de esta actividad. Incluso, resaltó que la mayoría de los llamados de emergencia por explosiones de tanques de gas son ocasionados por cilindros que previamente fueron rellenados.

Abundó que es necesario que la gente le compre a aquellos gaseros que circulan en unidades, y es que ellos, al llegar a una estación, revisan, reparan o en su caso destruyen lo cilindros en mal estado.

“Todos los tanques que llegan a una estación de gas se revisan, se reparan, o en su caso se destruyen. Por este motivo recalcamos e invitaos a la población a que recarguen sus cilindros en las calles porque nunca van a llegar a una central”, expuso.