Suspensión de clases en escuelas afiliadas a la ANUIES se mantiene hasta el 30 de mayo

Isahmar Torres / @isahmar_torres

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), informó que la suspensión de clases presenciales en las instituciones afiliadas a este organismo – entre las que se encuentra la BUAP – aplica hasta el 30 de mayo, y no hasta agosto como trascendió hace unos días.

A través de un comunicado, la ANUIES informó que el acuerdo fue tomado de manera conjunta con las instituciones, enfatizando que se mantienen alertas y a las disposiciones y recomendaciones de las autoridades correspondientes.

En este sentido, las instituciones adheridas a la ANUIES establecen estar estar sujetas a cualquier cambio que pueda surgir, sin embargo, hasta ahora la fecha para suspensión de clases presenciales se mantiene al 30 de mayo.

“Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, las instituciones educativas han realizado esfuerzos, en la medida de las posibilidades de cada institución, para asegurar la continuidad de los servicios educativos de manera no presencial”, expresó el organismo al negar que las clases presenciales se reanuden hasta agosto.

Cabe la pena señalar que en Puebla la BUAP, UDLAP, Universidad de Oriente, y UPAEP pertenecen a la ANUIES, por lo que su calendario escolar está sujeto a estos acuerdos.

Sin embargo, de manera particular la BUAP ya había anunciado que en esta ocasión no se ofertaría el interperiodo o período de verano, que anualmente se desarrolla entre mayo y julio.

En tanto, la máxima casa de estudios ha iniciado ya con el proceso de admisión 2020, que en esta ocasión se realiza casi por completo de manera virtual, y el examen de admisión tanto para nivel medio superior como superior se llevará a cabo en el mes. De junio, fecha aún por definir.