Suspenden velorios por coronavirus

Fuente: Debate 

Personas fallecidas por Covid-19 en domicilio, hospital o en vía pública, sospechosos o confirmados, seguirán un protocolo de disposición de cuerpos, expuso el Gobierno de la Ciudad.

Si los deudos deciden llevar a cabo una ceremonia de despedida no podrán estar presentes más de 20 personas y deberán limitarse a un tiempo de cuatro horas, agregó en videoconferencia.

Serán permitidas las inhumaciones en fosas, dentro de bolsas ya adquiridas, o las cremaciones en hornos, indicó.

Para obtener las últimas noticias sobre cooronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante

El consejero jurídico, Néstor Vargas, explicó que no se realizarán necropsias como parte del protocolo ante las defunciones por sospecha o en casos confirmados de Covid-19.

En caso de ocurrir el deceso en un domicilio, la Secretaria de Salud supervisará la sanitización de la casa en donde murió la persona.

Si el deceso sucede en la vía pública, la Alcaldía deberá sanitizar el sitio.

En caso de que los familiares lo requieran, habrá un servicio funerario gratuito a cargo del Gobierno.

El Registro Civil cuenta con cuatro juzgados cívicos encargados de extender los certificados de defunción, uno de ellos móvil y en preparación para trabajar las 24 horas del día.

Están disponibles hornos crematorios en seis alcaldías, fosas para inhumaciones en los panteones de la Ciudad y trasladados acordados con las empresas funerarias.

El Gobierno capitalino agregó que no se realizarán traslados de cuerpos fuera de la CDMX.