Suspenden sesión del Congreso para destituir al comisario de Seguridad de Texmelucan

319

 

La comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, se suspendió por algunos problemas tecnológicos para la sesión online y la ausencia de algunos legisladores, donde se abordaría el exhorto para destituir al comisario de San Martín Texmelucan, Jorge Alberto Ramos Cruz.
El presidente de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Carlos Alberto Morales Álvarez, señaló que el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zarate, tuvo problemas para entrar a la sesión.
En el caso de los legisladores del Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), María del Carmen Cabrera Camacho y Nora Merino Escamilla, presentaron su justificante en la referida sesión.
En la orden del día, se iba exhortar a la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, a la remoción del comisario de Segurdiad, quien es señalado de cometer diversas irregularidades.
Dentro de ese exhorto, se convocaría al gobierno del estado de Puebla, asumiera el control de la seguridad, para garantizar una disminución en los diversos delitos que se cometen en esta región del estado de Puebla.
“Ya no hay quórum para seguir sesionando en la Comisión de Seguridad Pública. Por enden el punto en donde se exhorta al gobernador del estado, al fiscal general y a la presidenta municipal de San Martín Texmelucan para que en el ámbito de sus atribuciones destituyan de forma inmediata al Comisiario de Seguridad Pública e inicien las carpetas respectivas para fincar responsabilidades penales y administrativas y se asuma el mando de la seguridad pública en dicho municipio tampoco surtirá los efectos correspondientes”.