Suspenden juegos de Pericos, parques seguirán cerrados y ya hay 19 albergues listos: Eduardo Rivera

La actividad del volcán Popocatépetl no representa un riesgo para los turistas, expresó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien a su vez admitió que la caída de ceniza y explosiones sí han impactado en la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.

En una transmisión en vivo, el presidente municipal, quien este lunes acompañó al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, a un recorrido por Xalitzintla, resaltó la importancia de no hacer caso a las llamadas “fake news”.

Y es que dijo que, actualmente, los museos y otros espacios de esparcimiento están abiertos al público.

“Es un tema que lamentablemente sí nos ha impactado; tenemos que estar unidos y tenemos que ver la manera de sobreponernos rápido ante esta contingencia”, abundó el munícipe.

Asimismo, llamó a las y los automovilistas a manejar con precaución, a fin de evitar accidentes por la presencia de ceniza en el asfalto.

De la misma forma, Eduardo Rivera resaltó la importancia de mantener el cuidado hacia las mascotas, por ejemplo, no dejarles agua y alimento al aire libre.

https://fb.watch/kHQS1kqxhd/?mibextid=Nif5oz

Asimismo, declaró que en la capital existen 19 albergues, uno de ellos ya está funcionando y el el Dormitorio Municipal, incluso también para la llegada de personas en situación de calle que así lo requieran.

Recordó que el partido de béisbol programado para este 22 de mayo también quedó suspendido, con la posibilidad de que dicha disposición pueda continuar en próximos días, pero es necesario esperar las indicaciones de las autoridades correspondientes.

A la par, destacó que actividades al aire libre en parques han sido canceladas por la misma razón de la caída de ceniza.

Finalmente, recomendó a la población el uso de cubrebocas, y es que, un comentario de la transmisión en vivo hizo alusión a que algunas niñas y niños no portan esta medida de seguridad.