Suspenden a Romero Serrano como titular de la ASE; es señalado de violencia familiar

El Congreso del Estado de Puebla fue notificado de una medida cautelar para suspender temporalmente de sus funciones como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), a Francisco Romero Serrano, quien enfrenta un proceso penal por presunta violencia familiar,

El documento de un juez de control de Cholula ingresó durante la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde se explica que esta presunta violencia familiar es en contra de su hijo con más iniciales A. Z. B.

Con base en el documento, esta sentencia se firmó y selló el 13 de febrero; por lo tanto, debe ser inmediata la suspensión temporal de Romero Serrano, quien se caracteriza por la revisión de cuentas públicas de más de 300 sujetos obligados.

“Se decretó, como medida cautelar en contra del imputado, Francisco José Romero Serrano, la suspensión temporal en el ejercicio de una determinada profesional o actividad laboral, siendo la de Auditor Superior del Estado de Puebla”, establece el oficio.

Fue en diciembre del 2021 cuando se dio a conocer la existencia de una orden de aprehensión en contra de Francisco Romero, quien habría golpeado a su esposa e hijo mientras se encontraba en estado de ebriedad.

Aunque solicitó una amparo posteriormente y acusó una supuesta persecución política en su contra, las investigaciones siguieron su curso hasta culminar en la imputación del presunto delito.