Suspenden a enfermera que simuló aplicación de vacuna anticovid en el HGN (Video)

1308


El Gobierno del Estado suspendió a una enfermera del Hospital General del Norte, además inició un procedimiento ante la Función Pública, luego de que la mujer simuló aplicar una vacuna contra el Covid-19, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal expresó su indignación ante este hecho que dijo se aparte del profesionalismo del personal médico y del sistema estatal de salud de la entidad.

“No vamos a ocultar nada y estamos indignados ante este comportamiento de la señora enfermera que se aparta del profesionalismo, entrega y honestidad del personal de la salud. Agrava a las enfermeras, al personal médico y al sistema estatal de salud”, pronunció.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Antonio Martínez García, precisó que la enfermera introdujo la aguja, pero sin el biológico contra el Covid-19.

“De manera inmediata la retira. Me comunique con su hija y hoy le vamos colocar la vacuna.

Reprobamos este tipo de acciones y se inicia dar parte a la función pública para las investigaciones correspondientes”, refirió.

Dejó en claro que la enfermera está suspendida y ahora se determinará si procede una falta administrativa o tiene una connotación distinta.