Suspende AMOTAC paro previsto para el 29 y 30 de agosto por un acuerdo con gobierno federal

AMOTAC ya sostuvo una reunión muy productiva con Guardia Nacional, SEGOB, y donde estuvieron representantes de los estados de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.

Como parte de los acuerdos y logros, recibieron de manera oficial el documento que avala el uso gratuito de las rampas de emergencia, el documento que avala la circulación para los vehículos por año modelo, además se enviará una circular para que los estados y municipios hagan válida la licencia digital.

Con Guardia Nacional a partir de hoy se retomarán en los estados las reuniones mensuales, regionales y nacionales entre AMOTAC y Guardia Nacional con la finalidad de crear estrategias de seguridad en las carreteras de nuestro país y así poder combatir los altos índices de delincuencia de los cuales somos víctimas, por ello debemos trabajar de manera coordinada y en conjunto.

Con SEGOB se abrió la mesa para retomar el tema de las tarifas en el autotransporte.
El tema de la carta porte y reclasificacion de carreteras.

Como compromiso permanente SEGOB será intermediario entre las mesas de trabajo con SICT, CAPUFE y las dependencias necesarias.

Por ello en la AMOTAC decieron prorrogar la manifestación para dentro de tres meses, pues observaron la buena voluntad del Gobierno Federal de atender las necesidades. Este lapso solicitaron es con la intención de evaluar el trabajó de Guardia Nacional en las carreteras de nuestro país.

Previous article10 Mil personas se suman a la campaña de Armenta a favor del medio ambiente en 4 municipios
Next articleSeñala gobernador de Puebla que todo está listo para el retorno escolar; profesores y seguridad están preparados