

La diputada local del PAN, Susana Riestra Piña, negó que su familia incurriera en actos ilícitos durante su paso por la administración pública, por lo que aseguró que están abiertos a cualquier investigación.
Esto luego de la columna publicada por el periodista Salvador García Soto en El Universal, donde adelantó que los tres hermanos Riestra enfrentarán denuncias penales por enriquecimiento inexplicable.
En entrevista este viernes, la legisladora calificó como “calumnias” dichas afirmaciones, al asegurar que el tema contiene un trasfondo político debido al papel que han tenido como oposición.
Refirió que tanto ella como sus hermanos Rodrigo y Mario –este último, dirigente estatal del PAN– han sido transparentes en cuanto a los bienes que poseen, por lo que no temen que se les investigue.
“Siempre hemos estado abiertos a que se investigue lo que se tenga que investigar, no hablo hoy, sino siempre. En todos los cargos públicos que he ocupado, he presentado mis declaraciones patrimoniales”, expresó.
Además, sentenció que continuarán fungiendo como una oposición responsable para señalar los errores de los gobiernos de Morena, especialmente del Ayuntamiento de Puebla.