Surte efecto campaña vs reemplacamiento: ASE cierra auditoria a BUAP

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La Auditoría Superior del Estado (ASE), a cargo de Francisco Romero Serrano, anunció que se cerró la auditoría preventiva 2019 que se aplicó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que dirige el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Lo anterior se reveló a través de las redes sociales de la propia auditoría, donde se explicó que la misma auditoría preventiva se cerró el pasado 20 de enero.

El argumento, según explica el mensaje escrito en las redes sociales, fue porque la tesorería de la Máxima Casa de Estudios, se negó a entregar información solicitada para este proceso que según el órgano fiscalizador, no violentaba la autonomía de la universidad.

“Ante la negativa por parte de la Tesorería de la @BUAPoficial de entregar información, se ha cerrado la Revision Preventiva 2019 el día 20 de Enero del año en curso”.

Fue la semana pasada cuando los diputados de la comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, condenaron que el rector de la universidad, Alfonso Esparza Ortiz, se negara a esta auditoría preventiva sobre el recurso 2019.

Los legisladores del cuerpo colegiado también argumentaron que no solo era la BUAP, la que tenía esta auditoría preventiva, sino también otros 21 sujetos obligados, entre ellos el Congreso del Estado de Puebla.