San Andrés Cholula.- Después de que el Gobierno de San Pedro Cholula realizó una enérgica condena ante lo que ellos consideran una evidente violación de los límites territoriales por parte de su hermano vecino de San Andrés Cholula, el alcalde de esta demarcación afirma que cada municipio tendrá los papeles para defender los polígonos que es corresponde.
Lo anterior surge después de que de San Pedro Cholula evidenció que personal de San Andrés realizaba cambios en la nomenclatura de calles, pertenecientes al Barrio de San Miguel, lo cual consideran, “constituye un atropello y un abuso evidente de autoridad, que no solo atenta contra la soberanía y autonomía, sino que también pone en riesgo la armonía y la convivencia entre ambos municipios”.
Al respecto, Edmundo Tlatehui habló sobre estos límites: “por muchos años, nuestros abuelos comentaban que los límites entre San Pedro y San Andrés se establecí con la vía, no tenemos certeza de esto, cada municipio tendrá la documentación, los antecedentes, para defender el polígono que le corresponde a cada municipio, por el tiempo quedará el trabajo pendiente para la siguiente administración”.
Agregó que no busca generar un conflicto con la Ciudad Milenaria, por lo que añadió que es un tema que deben seguir trabajando ambas partes en la definición de los límites.
“Reiteramos que el respeto a los límites territoriales, contemplados en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de San Pedro Cholula, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 21 de enero de 2016; es fundamental para garantizar la paz y el orden en nuestra región ya que, sin el debido proceso legal, representa un acto arbitrario e injustificado”, agrega en un comunicado el municipio cholulteca.
Por lo que hace un llamado a las autoridades de San Andrés Cholula a mantenerse en apego a la legalidad vigente, para evitar vulnerar los derechos de nuestro municipio.