Suplente de Néstor Camarillo rechaza la diputación; Chidiac también pide licencia

La representación legislativa del PRI, se perfilaría a desaparecer por al menos tres meses en el Congteso del Estado, luego de que Rafael Ramos Bautista, rechazó ser diputado suplente de Néstor Camarillo Medina, quien competirá como candidato al Senado de la República.

Así se informó en el marco de la sesión del Poder Legislativo, donde se tomó protesta a ocho diputados locales suplentes, luego de la salida del mismo número de legisladores propietarios que participarán en el proceso electoral en marcha.

Con base en el documento, se informará al Instituto Electoral del Estado (IEE) de la vacante que se tiene de una curul en favor del PRI, donde en las últimas semanas también renunciaron varios diputados a esta fuerza política.

En la misma sesión, también se explicó que a partir del 4 de marzo, Jorge Estefan Chidiac, tendrá una licencia menor a 30 días como diputado sin partido en el Congreso del Estado de Puebla, misma que estaría renovando periódicamente bajo este esquema para evitar la llegada del suplente y, con ello revivir al PRI.

Cabe señalar que Silvia Tanus Osorio, Laura Zapata Martínez, Norma Shorley Reyes, Adolfo Alatriste Cantú y Javier Enrique Rivera Reyes, son los otros diputados que renunciaron a la bancada del PRI; sin embargo, los últimos dos también se van a campaña por nuevos cargos públicos y eso abriría la posibilidad de que sus suplentes lleguen al PRI.