Supervisores y capacitadores del INE piden vacuna vs Covid19; tres ya se contagiaron


Supervisores y capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE), están solicitando apoyo para ser vacunados en contra del COVID-19, además de certidumbre sobre tratamiento médico y hospitalario en caso de contagiarse de este enemigo invisible que superó las 9 mil defunciones.

Así lo dijo el presidente de la Junta Local del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, quien explicó que tendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, para ver la forma en cómo se apoya a los capacitadores y supervisores, luego de que el estado no se encarga la distribución de las dosis.

Puntualizó que son que son 336 supervisores y mil 992 capacitadores, de los cuales solo tres de estos últimos se han contagiado, luego de que fueron contratados del 1 de febrero a la fecha.

Puntualizó que gestionará la aplicación de pruebas rápidas, además de enfatizar que en la Ciudad de México, gestionará la solicitud de vacunas y atención en hospitales para este tipo de personas, pues al tratarse de prestadores de servicios, ellos no gozan de seguridad social.

“Es importante obtener para ellos otras facilidades, lo que pediré al secretario de Salud, es que se apliquen pruebas rápidas a nuestros supervisores y capacitadores. Se que por parte de Puebla, no depende el tema de la vacunación y ahorita nuestro personal hace el segundo trabajo de campo más largo”.