Suman ocho detenidos por feminicidio de Sandra Elizabeth; Barbosa expresa sus condolencias

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer sobre la detención de una persona más por el secuestro y feminicidio de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, por lo que ya suman ocho las personas aprehendidas por su participación en el crimen, contra quienes aseguró se ejercerá acción legal.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta expresó sus condolencias a los familiares de Sadra Elizabeth y confió en que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) logrará esclarecer el caso para que se castigue a los responsables de privar de la vida a la joven.

“Expreso mis condolencias a los padres, familiares de esta muchachita Sandra Elizabeth fallecida en Amozoc, hay muchas pruebas, muchos indicios, ya hay ocho detenidos y todos responsables de estos hechos”, expresó el mandatario estatal.

Cabe la pena recordar que Sandra Elizabeth fue levantada el pasado 27 de abril cuando se dirigía a su domicilio en Chachapa, localidad perteneciente al municipio de Amozoc.

En redes sociales se difundió el video en el que se observa cómo Sandra es obligada por dos sujetos a subir a un vehículo, y los captores solicitaron a sus familiares el pago de un rescate para liberar a la joven.

Los padres de Sandra lograron juntar y entregar una parte del dinero que les somicitaron, sin embargo la joven no regresó a casa, y aunque la Fiscalía logró la captura de siete personas involucradas, la joven permaneció un mes desaparecida.

Fue la madrugada de este sábado 28 de mayo cuando se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo humano al interior de una cisterna de una vivienda abandonada en la inspectoría de San Mateo Mendizábal, perteneciente al municipio de Amozoc.

Los padres de familia confirmaron más tarde que se trataba de Sandra Elizabeth, a quien habían buscado incansablemente desde hace un mes, y exigieron a las autoridades se haga justicia para la joven.

El gobernador Miguel Barbosa reconoció que el municipio de Amozoc se ha convertido en un lugar riesgoso, pues su ubicación lo ha hecho propicio para el asentamiento de grupos criminales.

“Su colindancia con Tepeaca, la llegada ahí de los ductos de gas es el asiento de muchos delincuentes y los hemos combatido, estamos preocupados por lo que ocurre ahí y sin duda tiene que haber mejores condiciones de seguridad pública porque sí están ocurriendo muchas cosas en Amozoc”, expresó