Suman en Puebla, durante el fin de semana, 1 mil 988 casos positivos de Covid-19, así como cinco decesos: Salud

1020
Foto: Isahmar Torres

En Puebla, durante el fin de semana, se añadieron 1 mil 988 nuevos casos positivos de Covid-19, así como cinco defunciones, reportó el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa matutina, con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal enlistó que el viernes se sumaron 875, mientras que el sábado y domingo se agregaron 784 y 329, respectivamente.

En cuanto a los fallecimientos por esta enfermedad, el doctor poblano explicó que una se registró el viernes, en tanto, cuatro el sábado.

“El titular de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa, actualizó los datos #COVID19 en Puebla este 25 de julio:

1988 casos positivos durante el fin de semana
8976 casos activos, en 148 municipios
114 hospitalizados, 9 con ventilación asistida
5 defunciones reportadas en el fin de semana”.

Al preguntarle sobre los hospitales habilitados para atender a pacientes con esta enfermedad, Martínez García respondió que todos los nosocomios tienen un 10 por ciento habilitado precisamente para este tipo de casos.

“Hasta el momento no tenemos necesidad de reconversión total de algún nosocomio, ya que estamos alrededor de un 9 por ciento del total de camas que tuvimos para las olas anteriores. Afortunadamente, en este momento, no tenemos necesidad de reconversión total hospitalaria”, dijo.

por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ana Lucía Hill Mayoral, agregó que actualmente 20 personas privadas de la libertad son positivas de Covid-19.