Suman 30 reportes por servicio ineficiente en el transporte público: Collantes

222

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El titular de la comisión de Transporte del Congreso del Estado de Puebla, Jonathan Collantes Cabañas, señaló que tiene identificados 30 reportes de transporte público que prestan un servicio deficiente, además de no respetar la tarifa preferencial para estudiantes.

El también diputado local sin partido, explicó que los reportes provienen de las unidades que circulan al sur de la ciudad de Puebla, donde existe un mayor número de usuarios que depende del servicio por el crecimiento de la ciudad de Puebla.

Puntualizó que existiría una reunión con la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno de Puebla, para conocer los avances en el cumplimiento de acuerdos por parte de los concesionarios del transporte público.

Recordó que los usuarios del transporte público, exigen una mejora en la calidad del servicio luego de que el pasado 6 de octubre se avaló la nueva tarifa de 8.00 y 8.50 pesos, respectivamente.

Mencionó que a casi dos meses de haber entrado en vigor el aumento del pasaje a 8.50 pesos, no se nota un avance en este compromiso y será necesario comenzar con la revisión de la unidades, para que de ser necesario se les retire la concesión.

«Nosotros quedamos de acuerdo a la Comisión de Movilidad que seremos quienes vigilaremos este proceso que no cumpla, pues vamos a tener la reunión para ponernos de acuerdo, poder Ejecutivo y poder Legislativo», dijo.