Suman 16 mil 140 muertes por Covid-19 en Puebla; nueve en las últimas horas

158

En las últimas 24 horas, el estado de Puebla registró la muerte de nueve personas por complicaciones derivadas de la covid-19, según informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, quien refirió que ya suman 16 mil 140 defunciones en lo que va de la contingencia.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario estatal dio cuenta de un significativo repunte en el número de víctimas mortales a causa del virus, pues se venían reportando entre uno y tres decesos por día.

En contraste, el titular de salud informó que sólo hubo 25 contagios de covid-19 en las últimas horas en la entidad poblana.

Actualmente permanecen activos un total de 196 casos distribuidos en 20 municipios, y de éstos, 139 se encuentran hospitalizados, 34 de ellos se reportan graves, con asistencia de un ventilador mecánico.

En lo que va de la contingencia se han detectado un total de 122 mil 717 casos positivos, y continúa latente la posibilidad de una cuarta ola de contagios para el mes de diciembre.