Suman 15 detenciones de huachigaseros en la capital: Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

En lo que va del Gobierno Municipal se han realizado 15 detenciones de personas relacionadas con el robo de hidrocarburos, señaló el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tras la ejecución de cinco presuntos huachigaseros en Santa María Xonacatepec.

En este sentido, el edil del PAN dijo que el tema es delicado y serio, por ello, hizo mención sobre la corresponsabilidad entre los tres niveles de gobierno, y es que, puntualizó que este delito le compete al Gobierno Federal.

“En relación al tema de Santa María Xonacatepec es importante hacer algunas precisiones, la primera de ellas, de estos lamentables acontecimientos, señalar que el Gobierno Municipal ya había hecho dos detenciones de personas que han estado involucradas en esa misma junta auxiliar con el robo de hidrocarburos.

Es un tema serio y delicado. Lamentamos esos acontecimientos, hay que señalar que este es un delito del ámbito federal, que el Ayuntamiento de Puebla tiene que seguir trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno”, dijo.

Agregó sobre la importancia de cerrar filas, pues, añadió que Puebla no es una isla alejada de la delincuencia, tema que, a decir de Eduardo Rivera, no sólo aqueja a la capital, sino a otros estados.

“Cerrar filas. Necesitamos seguir trabajando los tres órdenes de gobierno para poder combatir este tipo de problemática que acontece no sólo en Puebla sino también en el área metropolitana, estado y país.

Yo he mencionado que desafortunadamente el clima de violencia que vive el país, Puebla capital no es una isla y tenemos que estar alertas y trabajando 24/7”, abundó.

El edil de Puebla también recalcó que es la zona norte de la ciudad de Puebla donde se presenta esta situación, pero, afirmó que la administración municipal no bajará la guardia.

“El Gobierno Municipal ha realizado más de 15 detenciones de personas involucradas con robo de hidrocarburos. En el tema de narcomenudeo a más de 2 mil 600 personas por delitos contra la salud.

Somos un gobierno que está trabajando y que no vamos a bajar la guardia, que vamos a cerrar filas porque este tema de la seguridad es de corresponsabilidad entre los tres órdenes de gobierno y estaremos colaborando para atajar este problema que afecta a todo México y Puebla estado y capital”, finalizó.