Suman 12 mil 029 muertes por Covid19 en Puebla; persiste riesgo de contagio: Salud

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres


En Puebla, durante el fin de semana se añadieron 136 nuevos casos positivos de Covid-19, además de 32 fallecimientos, para un acumulado, en este último caso de 12 mil 029, reportó el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García.

En el caso de los decesos, el funcionario estatal enlisto que, para el viernes por la noche, se sumaron 13; en tanto el sábado y domingo se agregaron 10 y nueve, respectivamente.

Expuso que, de los 136 nuevos casos positivos de coronavirus, 59 se añadieron el viernes por la noche, mientras que, 46 y 31 el sábado y domingo, respectivamente.

En cuanto a casos positivos, Antonio Martínez refirió que 168 se mantienen activos en 35 de los 217 municipios del estado de Puebla.

En lo que respecta a personas hospitalizadas, el doctor expuso que 320 están tanto en nosocomios públicos como privados, pero 65 requieren de ventilación mecánica.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ana Lucía Hill Mayoral, añadió que, hasta el momento, 682 migrantes poblanos han perdido la vida a causa del coronavirus.

Precisó que en las últimas horas dos compatriotas más fallecieron; uno originario de Puebla y el otro de Chila de la Sal.

Previous articleFelicita Barbosa a todas las mamás y se solidariza con quienes la perdieron por la pandemia
Next articleSecuestran e intimidan a candidato de Morena en Palmar de Bravo revela Barbosa