Suman 100 personas remitidas al Juzgado Calificador por apartado de lugares: Tránsito

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Por apartados de lugar en la vía pública, la Dirección de Tránsito del municipio de Puebla ha puesto a disposición del Juzgado Calificador a alrededor de 100 personas en lo que va de la administración de Claudia Rivera Vivanco, es decir del 15 de octubre a la fecha.
En entrevista, el director de Tránsito, Víctor Ávila Andrade, reconoció que la mayoría de los franeleros, o también conocidos como “viene viene” hacen caso omiso a las peticiones de retiro de las autoridades, situación por la cual son presentados ante el Juzgado Calificador.
Afirmó que el personal a su cargo ha ejecutado un número importante de operativos en diversas calles, particularmente en las más conflictivas, entre ellas San José, La Paz, el Centro Histórico e incluso algunos bulevares.
En este sentido, llamó a la población a hacer el reporte correspondiente a la línea 911 o redes sociales.
“El tema de los apartados de lugares se ha venido realizando desde que inició la administración municipal y hemos hecho operativos constantes para evitar esta situación (…). Se ha visto cierta resistencia por parte de los franeleros, pero nosotros volvemos a proceder conforme al marco legal”, acotó Ávila Andrade.
Incluso, señaló que han existido ocasiones que la misma persona es remitida en diferentes ocasiones, aunque después de un tiempo se le deja de ver.
“Es necesario quitar a estas personas que quieren adueñarse de la vía pública cuando el realidad la vía pública es de todos los poblanos”, dijo.