Suma Puebla 80 amparos para vacunar vs Covid19 a menores de edad, pero sólo 2 han procedido: Salud

191

La Secretaría de Salud del estado de Puebla ya ha sido notificada acerca de que 80 padres de familia han interpuesto amparos para lograr que sus hijos sean vacunados contra la covid-19, sin embargo, sólo dos han obtenido el fallo favorable de un juez federal.

Así lo informó el titular de salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró que tal como lo marca la Federación, por el momento sólo serán vacunados aquellos menores de edad cuyo amparo haya sido resuelto a su favor.

Hasta el momento, sólo dos niños de 13 años originarios del municipio de Puebla han logrado la autorización legal para obtener la vacuna, y fue el pasado 9 de septiembre cuando se les aplicó su primera dosis de Pfizer contra la covid-19.

Los menores tuvieron que acudir al municipio de Tehuacán para ser inoculados, y actualmente se encuentran a la espera de que se cumpla el plazo correspondiente para recibir su segunda dosis.

En tanto, los demás procesos continúan, a la espera de obtener una resolución favorable, o bien, descartar que son candidatos a obtener una vacuna de manera prioritaria.

Cabe la pena señalar que recientemente el laboratorio de Pfizer informó que tras las pruebas correspondientes se determinó que la vacuna contra la covid-19 es segura y eficiente para menores de entre 5 y 11 años de edad.