Suma Puebla 277 contagios de covid-19; en 10 días podría alcanzar 650 casos por día

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

El estado de Puebla registró un total de 277 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, y en los próximos 10 días la Angelópolis podría alcanzar niveles iguales al pico máximo de la tercera ola, es decir, hasta 650 nuevos casos por día.

Así lo informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, quien refirió que debido a la llegada de la variante Ómicron a Puebla, se prevé que los contagios se propaguen con mayor rapidez, aunque con un índice de menos casos graves.

Martínez García refirió que de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Salud, se estima que en los próximos 10 días el estado llegue hasta a 650 casos por día, cifra que equivale al pico de contagios de la tercera.

Aunque no estimó cuál podría ser el pico máximo de contagios para esta cuarta ola, el titular de salud refirió que como en anteriores ocasiones la entidad llegará a una meseta alta de contagios y posteriormente una disminución hasta llegar a los niveles de diciembre pasado, cuando se registraban menos de 50 casos por día.

Actualmente permanecen activos un total de 426 contagios de covid-19 distribuidos en 21 municipios, de los cuales 90 pacientes se encuentran hospitalizados y 9 se reportan graves, con asistencia de un ventilador mecánico.

Asimismo, en las últimas 24 horas se registró un deceso por complicaciones derivadas de la covid-19, con lo cual suman ya 16 mil 419 defunciones a causa del virus.

Previous articleConsidera PAN que en Puebla capital se dejó una herencia maldita
Next articleFxM no será partido local en Puebla, determina IEE