Suben de tono diferencias en Morena por imposición de candidatos

216

El partido Morena se encuentra fracturado luego de que este miércoles grupos políticos subieron de nivel sus diferencias por el registro de quienes son señalados de imposición de candidatos rumbo a las elecciones del 6 de junio en Puebla.

Todo inició porque militantes afines a Mario Bracamonte arribaron a un inmueble de la Esteban de Antuñano, donde estaba gente del senador de Morena, Alejandro Armenta Mier y del recién destituido secretario general, Edgar Garmendia de los Santos, quienes hacían el registro de sus candidatos rumbo al 6 de junio.

En este inmueble se manifestaron y gritaron una serie de consignas en contra de Armenta Mier y de Edgar Garmendia de los Santos, esto por la imposición de candidatos, incluso los inconformes intentaron entrar al inmueble, pero ello jamás sucedió a raíz de la altura del zaguán.

En respuesta, personal del senador Armenta Mier mandó mensajes por WhatsApp para manifestar que un “grupo de agitadores que se caracterizaron por usar palos” habían secuestrado al personal que estaba dentro del inmueble.

Incluso, llama la atención que parte del material que evidenció el conflicto en Morena, fue enviado desde adentro del inmueble por personal que ayuda a la campaña de Ana Teresa Aranda Orozco, quien compite como candidata a diputada federal del PAN.

También tuvo que arribar la policía municipal de Puebla para tratar de calmar los ánimos entre ambos bandos, sin embargo, la gente ligada Armenta Mier y Edgar Garmendia, insistió que fueron víctimas de actos vandálicos dentro del inmueble de la Esteban de Antuñano.