Sube a tres el número de huachigaseros muertos de Cuautlancingo; aún hay dos muy graves

El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, confirmó que ya fallecieron tres de los cinco huachigaseros lesionados durante la explosión de una toma clandestina de gas LP en una bodega ubicada en Cuautlancingo.

El doctor comentó que los hombres fallecidos tenían 36 años y 18 años, además de que presentaban quemaduras en el 70 y 50 por ciento de su cuerpo, respectivamente.

A dichas personas, a decir del funcionario estatal se les denomina como “el gran quemado”. En tanto, añadió que actualmente los tres masculinos restantes están muy graves y con alta probabilidad de mortalidad.

Aunado a ello, Antonio Martínez comentó que estos mismos están intubados al interior del Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Solo unos minutos después de dicho reporte, se informó que falleció otro hombre, identificado como Cruz Merino, aunque no se dieron mayores detalles.

El lunes por la tarde explotó una bodega que era rentada en el municipio de Cuautlancingo. Durante la revisión realizada por elementos policiales se halló una toma clandestina de gas LP.

Los hechos ocurrieron en los límites de San Lorenzo Almecatla y Coronango, cerca de la Puerta 6 de Volkswagen.

Asimismo, fueron encontradas algunas camionetas adaptadas para trasladar en “cochinas” el Gas LP previamente extraído de dicha toma.