Sube a 53 el número de migrantes muertos en el trailer de Arizona

378

 

Con información de Sdpnoticias

En el segundo día después de la tragedia de los migrantes que viajaban en un tráiler y murieron por asfixia en San Antonio, Texas, se reporta que el número de muertos ascendió a 52.

Hoy 29 de junio de 2022, dos migrantes más que se encontraban hospitalizados en Estados Unidos, murieron; entre ellos se encuentra la mujer que portaba la identificación de Haneydi Yasmín.

La tarde del 27 de junio, se localizó un tráiler abandonado en San Antonio, Texas; en su interior había más de 60 personas migrantes procedentes de:

México
Guatemala
Honduras
Por tráfico de personas y su homicidio, se encuentran detenidos 3 hombres; además, el chofer, quien se hizo pasar por otra víctima, ya fue identificado.

En tanto Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentaron la tragedia y señalaron la necesidad de combatir el tráfico de personas y la regulación migratoria.

Será el 12 de junio de 2022 cuando los presidentes de México y Estados Unidos aborden el tema migratorio.

¿Qué se sabe de la tragedia de migrantes en San Antonio, Texas?
En la mañanera de hoy, 29 de junio, el gobierno de México informó que el tráiler pasó la revisión migratoria de CP, donde fue captado por las cámaras de seguridad, el lunes 27 de junio a las 14:50 horas en Encinal, Texas.

Luego fue estacionado a 235km de la frontera con México y a 50 km de San Antonio.

Por la muerte de los 52 migrantes muertos,

27 mexicanos
14 hondureños
7 guatemaltecos
2 salvadoreños
Se investiga a los mexicanos:

Juan Francisco “N”
Juan Claudio “N”
Sube a 53 cifra de migrantes muertos en San Antonio, Texas
Las autoridades estadounidenses informaron que la cifra de migrantes muertos subió a 53, luego de que dos que se encontraban hospitalizados perdieran la vida.

Cabe señalar que uno de ellos es la mujer que llevaba la credencial de Haneydi Yasmín; sin embargo, al portar una credencial robada, se desconoce su nacionalidad.

México, Guatemala, Honduras y Estados Unidos trabajan juntos en favor de víctimas y familiares
La embajada de México en Estados Unidos informó que los gobiernos de

México
Guatemala
Honduras
Estados Unidos
acordaron trabajar de manera conjunta en favor de las víctimas migrantes que fueron abandonadas en un tráiler en San Antonio, Texas, donde hasta el momento han muerto 53 personas.

Los gobiernos establecieron un Grupo de Acción Inmediata para intercambiar información así como para “desmantelar las redes de traficantes de personas”.

Conductor de tráiler se hizo pasar como migrante para evitar detencion en San Antonio, Texas
El conductor del tráiler se hizo pasar como migrante para poder pasar desapercibido en San Antonio, Texas, en la conferencia mañanera de hoy 29 de junio.

Sin embargo, al ser identificado como el conductor, fue detenido, junto con otros dos hombres.

De acuerdo con los registros del Instituto Nacional de Migración, no se encontraron datos de Homero “N”, pero es parte de los tres detenidos, informó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Identifican a conductor de tráiler abandonado con migrantes en San Antonio, Texas
Autoridades detuvieron a un hombre en las inmediaciones del lugar donde se localizó el tráiler abandonado con migrantes en San Antonio, Texas.

De acuerdo con el reporte, la detención se hizo el mismo 28 de junio, cuando un hombre, identificado como Homero “N”, de 45 años.

Además, el fiscal general del oeste de Texas, aseguró que se determinó que se encontraba bajo el influjo de drogas.

https://www.sdpnoticias.com/internacional/san-antonio-texas-segundo-dia-tras-la-tragedia-de-migrantes-que-viajaban-en-un-trailer/