

Stephany Carmona, elemento de la Guardia Nacional y originaria de Ajalpan, en el estado de Puebla, fue asesinada en las instalaciones del 51° Batallón en Acapulco, Guerrero. Hasta el momento, se desconoce cómo sucedieron los hechos, probablemente durante una práctica, aunque, no hay un posicionamiento oficial.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Ajalpan exigió una investigación al respecto y justicia en contra del responsable.
“Como autoridad municipal, exigimos justicia y solicitamos a las instancias correspondientes llevar a cabo una investigación exhaustiva, transparente y con estricto apego a la ley, para que el o los responsables de este acto no queden impunes.
Reiteremos nuestro compromiso con la seguridad, la justicia y la dignidad de todas las mujeres, y manifestamos nuestra total disposición y acompañamiento a los familiares de la víctima”.
Se sabe que los familiares de la joven recibieron una llamada notificándoles que estaba herida de bala en la cabeza. Situación por la que de manera inmediata se trasladaron a Acapulco.
Lamentablemente, durante el trayecto fueron alertados de que Stephany perdió la vida.
El cuerpo de la elemento ya se encuentra en Ajalpan, pero del agresor nada se sabe. Aunque, familiares relataron que la uniformada de 20 años de edad era objeto de acoso.