SSPTM sin identificar que grupos delictivos recluten a migrantes a su paso por Puebla

590

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) no tiene detectado que grupos delincuenciales recluten a migrantes durante su paso por Puebla capital, señaló el coordinador general de la dependencia, José Tlachi Meneses, quien este día se reunió con integrantes del Cuerpo Edilicio.
En entrevista, el funcionario municipal acotó que sí se tiene detectado a centroamericanos que cometen delitos en la ciudad, sin embargo, cuentan con sus papeles de residencia y ya se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para su aprehensión.
“El migrante como tal, el que viene de paso y que su destino era Estados Unidos no tenemos detectado que estén inmiscuidos en cuestiones delincuenciales. Tenemos detectados a personas que llegaron de forma legal, traen su formulario de migrantes y que ahora se dedican a delinquir”, señaló Tlachi Meneses.
En este tenor, abundó que en su mayoría son bandas delictivas dedicadas al robo de relojes en zonas específicas.
“Son bandas que ya están siendo investigadas, que se dedican al robo de relojes y a casa habitación (…). Ya están identificadas y se trabaja en coordinación con la Fiscalía”, resaltó.
Aunque, recalcó que hasta el momento no hay señales de migrantes que estén siendo reclutados por la delincuencia organizada, José Tlachi añadió que la SSPTM estará vigilante a fin de prevenir casos de este tipo.
Aunado a lo anterior, refirió que aquellos migrantes que estén lesionados, durante su paso a Puebla capital serán canalizados a las instancias correspondientes a fin de su tratamiento.