SSPTM logra acuerdos con vecinos de La Margarita para reforzar seguridad

Redacción

Ante la reciente manifestación de vecinas y vecinos de la Unidad Habitacional La Margarita, donde solicitaron mayor presencia policial para inhibir la comisión de faltas administrativas y conductas delictivas en agravio de las familias, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla comparte lo siguiente:
 
Policías Municipales adscritos a la Región Centro, Zona Seis, se trasladaron a la intersección de las Avenidas Fidel Velázquez y Vicente Guerrero, con el objetivo de propiciar un ambiente de diálogo con las personas. Como resultado de este acercamiento, se acordó el robustecimiento de patrullajes preventivos a través de la Estrategia de Vectores de Proximidad así como, la ejecución de dispositivos de gestión vial, principalmente en los horarios de entrada y salida de las instituciones educativas situadas en la zona.
 
Por otra parte, es importante reconocer que del 15 de octubre de 2018 al 2 de octubre de 2019, se han efectuado 95 remisiones. Gracias al reforzamiento de los esquemas de vigilancia y reacción policial, durante este periodo fueron detenidos 41 probables delincuentes y 48 personas por diversas faltas administrativas.
 
De igual manera, derivado de la implementación de acciones en materia de inteligencia policial, se desarticularon dos asociaciones o bandas de personas con el propósito de delinquir, por temas de narcomenudeo y robo a negocio. Aunado a ello, se logró la detención de un probable multiasaltante de tiendas Oxxo y dos más posiblemente relacionados en robos a la sucursal Coppel – La Margarita.
 
En materia de Prevención del Delito, se consolidaron 11 comités vecinales mediante el programa “Vecinos en Construcción de la Paz” con la participación de más de 300 colonos. Asimismo, bajo la estrategia “Campus 100% Seguro”, se atendieron dos escuelas, beneficiando así a más de 850 estudiantes, docentes y padres de familia.
 
La SSPTM de Puebla, refrenda el compromiso de generar sinergias con la ciudadanía para forjar un frente común contra la delincuencia.

Previous articleQuedan 5 agrupaciones en proceso para convertirse en partidos: Amalia Varela
Next articleOswaldo Jiménez exige a la FGE sancionar actos vandálicos al edificio del Congreso