Dulce Gómez / @dulcgomez
Los mensajes presuntamente escritos por bandas del crimen organizado, a través de “narcomantas”, no son competencia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), aseguró su titular, Manuel Alonso García, quien se deslindó de la investigación respecto a las lonas que ayer aparecieron en el puente de la 16 de Septiembre y Periférico.
En este sentido, el funcionario municipal declaró que durante los hechos registrados la mañana del jueves la SSPTM no tuvo intervención, a pesar de un aviso que les llegó a través de las redes sociales.
“No tuvimos intervención, nos llegó un aviso en redes sociales en relación a la presencia de una manta colgada en la 16 de Septiembre y Periférico. No tuvimos intervención nosotros en relación a esto”, dijo.
De tal modo, el ex comisario de Seguridad de San Andrés Cholula resaltó que es la autoridad estatal la encargada de investigar el tema, incluso, dudó de la veracidad de la “narcomanta”.
“La autoridad estatal ya investigando. No sé si sea una manta real. El mensaje es que estamos en una estrategia de coordinación interinstitucional”, expuso.
A pesar de los delitos que se han cometido durante esta semana, incluido el robo a transporte público, Alonso García aseguró que la percepción de seguridad “empieza a mejorar” entre los poblanos.
Cabe recordar que fue el jueves pasado cuando se dio aviso a las autoridades sobre la existencia de una presunta manta, en la cual supuestamente se lanzan amenazas contra, el líder huachicolero, Roberto de los Santos, alias “El Bukanas”, y el empresario gasolinero Othón Muñoz, alias “El Cachetes”.