
Por Alejandra Olivera
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla en conjunto con la Federación inhabilitó 28 accesos sobre la autopista México-Puebla-Veracruz que eran usados por grupos para cometer delitos, informó el titular de la dependencia estatal, Francisco Sánchez González.
En entrevista, el vicealmirante refirió que dichas acciones se realizaron durante 2025 y aseguró que este año no se han detectado nuevos caminos clandestinos.
Destacó que las zonas con mayor incidencia de dichos accesos se ubican en tramos de Esperanza, Tecamachalco y Santa Rita Tlahuapan
Por ello, se mantiene un monitoreo permanente para evitar su reapertura en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Asimismo, dijo que junto con la Guardia Nacional se reforzó la vigilancia en las autopistas luego de que la semana pasada se denunciara que personas arrojaban piedras a los vehículos para obligar a los conductores a detenerse.







