SSC realiza perifoneo para pedir #QuedarteEnCasa por coronavirus

1034

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mediante perifoneo, pidieron a la población quedarse en casa, ante los casos de coronavirus registrados en Puebla, un total de 53, de acuerdo con el corte emitido el pasado vienes por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

A través de redes sociales, circularon videos en los que se observó como policías municipales, a bordo de sus patrullas, llamaron a las y los poblanos a permanecer en sus hogares, con el objetivo de mantenerse a salvo de esta enfermedad.

Los efectivos estuvieron en distintos puntos de la ciudad de Puebla, y la gente aplaudió la iniciativa de esta dependencia del gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco.

Incluso, también con el apoyo de drones se continuará con dicha práctica en los espacios con mayor concentración de gente, por ejemplo unidades habitacionales.

«🚔 #Aviso | La SSC de Puebla, se suma a los esfuerzos para prevenir más contagios por #Covid_19.

Es momento de tomar conciencia, sobre la importancia de adoptar medidas preventivas.

Siga en todo momento las indicaciones de los patrulleros.

Por ti y tu familia: #QuédateEnCasa», escribió la SCC, en su cuenta de Twitter.

Además, la corporación agregó un video en el que se notó como hasta la noche de este sábado se continuaba con la misma actividad.

Es importante agregar que, de acuerdo con el Gobierno Federal, con corte hasta la tarde de este sábado, en México ya suman 848 personas con  coronavirus, en tanto 2 mil 623 casos son sospechosos y 4 mil 341 negativos. Además, hasta el momento se registran 16 defunciones

«Es nuestra última oportunidad de hacerlo y hacerlo ya. Esto requiere que de manera masiva nos restrinjamos y nos quedemos en casa, por eso decimos directamente a la sociedad, a todos los miembros de esta República: Quédate en casa, porque si lo haces tú y lo hacemos todos es la única manera de reducir la transmisión de este virus, dijo Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.