SSC protegía a El Negro en la zona de la 46, revela Miguel Barbosa

1521

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reveló que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de Puebla protegen a delincuentes de la zona de la 46 Poniente como ocurría con el caso de El Negro, que hasta lo escoltaba cada vez que este delincuente pasaba por la zona.
Cabe destacar que El Negro ya fue detenido junto con El Grillo, quien era el principal generador de violencia en Puebla.
Comentó que hoy se hizo un operativo en el que participaron 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en diversos locales de la zona de la 46.
Señaló que durante muchos años se dejó crecer la venta ilegal de autopartes robadas, cobro de piso y venta de drogas, sin embargo, eso se terminará en su gobierno.
Resaltó que no todos los comerciantes que está en esa zona de la capital poblana se dedican a actividades ilícitas, sin embargo, hay casos ya ubicados de delincuentes que operan en la zona y ya son objetivos prioritarios de captura.

DECOMISAN 400 DOSIS DE COCAINA


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo en la zona de la 46 Poniente, en donde fueron halladas autopartes robadas y cerca de 400 dosis de droga en diversos espacios utilizados para la comercialización de las piezas de los vehículos.
Inicialmente, hubo reportes de un fuerte olor a amoniaco en esta zona que provocó la movilización de la Policía Estatal Bomberos, quienes a su arribo, detectaron que el olor provenía de un conjunto de inmuebles en los que era visible que se almacenaban sustancias en bidones, autopartes y refacciones. Ante esto, fue solicitado el apoyo de la Policía Estatal Preventiva.
Tras la revisión de los 11 inmuebles fueron encontradas cerca de 400 dosis de un polvo blanco con las características propias de la cocaína.
A su vez y con la participación de personal del área de Inteligencia que paralelamente realizaba investigaciones sobre la comercialización de autopartes robadas, fueron ubicados diversos locales con mercancía presumiblemente robada, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado.
De forma preliminar, la dependencia informa que fueron encontrados rines, llantas, faros, y partes diversas de automóviles en locales que ahora se sabe eran utilizados para la distribución de droga al menudeo y venta de autopartes robadas, los cuales eran administrados por un sujeto conocido como «El Diablo», quien pertenece a la banda del líder criminal identificado como «El Chupón».