SSC detuvo y entregó a la FGE a los dos policías municipales acusados de violación: Eduardo Rivera

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reprobó la conducta de dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acusados de violación contra una mujer. En este sentido, aseguró que ambos uniformados puestos a disposición de las autoridades correspondientes, además, se dio parte a Asuntos Internos a fin de dar paso a la suspensión inmediata.

Este viernes, después de los hechos, el alcalde, en sesión ordinaria de Cabildo, fue cuestionado por el regidor Leobardo Rodríguez Juárez.

Eduardo Rivera agregó que el Gobierno Municipal también de manera inmediata dio el apoyo a la víctima, a través del área de Atención a Víctimas del Delito, con el propósito de llegar hasta las últimas consecuencias.

“Quiero aprovechar este momento para dar a conocer por parte del Gobierno Municipal una postura al respecto de estos hechos registrados en la madrugada, donde una joven ha realizado señalamientos en contra de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De parte del gobierno de la ciudad lamentamos y reprobamos cualquier comportamiento que atente contra el bienestar de las mujeres y nos pronunciamos a favor de salvaguardar la integridad en todo momento. Mi gobierno y la SSC no van a tolerar ningún tipo de comportamiento de cualquiera de sus integrantes contrario a los principios que rigen nuestra institución”, puntualizó.

De este modo, aseguró que en caso de que a los policías se les demuestre su culpabilidad se les aplicará todo el peso de la ley.

“Tras recibir esta denuncia, de manera inmediata, por parte de la propia SSC, fueron asegurados los dos elementos señalados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Además, de que se ha dado parte a la Dirección de Asuntos Internos para la suspensión inmediata de los mismos y a la Contraloría Municipal. Vamos a garantizar la portación de todos los indicios para la investigación, le pedimos a las autoridades correspondientes, que, en caso de comprobarse un hecho indebido, se llegue hasta las últimas consecuencias y se dé un castigo ejemplar”, agregó.