SSC despidió a 23 elementos por conductas irregulares: Lourdes Rosales

En lo que va de la administración municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivaco, un total de 23 elementos han sido dados de baja de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) debido a comportamientos fuera de la ley, declaró la titular de esta corporación, María de Lourdes Rosales Martínez.

En conferencia de prensa, con la presencia de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la funcionaria municipal agregó que actualmente 40 uniformados están en proceso de separación por no aprobar su examen de control y confianza.

“En este momento tenemos en proceso de separación a 40 elementos por el tema de control y confianza. En años y en administraciones anteriores había que pasar fuertes sumas de dinero por un proceso mal llevado de la separación, nosotros lo que estamos haciendo es cuidar todos y cada uno de los pasos que conforman el debido proceso para que los compañeros que no cumplen con los requisitos de permanencia no tengan costos desorbitantes para el erario público”, dijo.

Asimismo, respecto a las quejas por un mal actuar por parte de los elementos, Rosales Martínez aseguró que se toman en cuenta todos los reportes, incluidos los de redes sociales. Incluso, añadió que se conforma la carpeta correspondiente y se da paso a un proceso de investigación para saber si el reporte en cuestión en procedente o no.

En este contexto, aprovechó para recalcar que durante la presente gestión municipal, por instrucciones de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, no se permitirá ningún acto de corrupción.

Al tomar la palabra, la edil de Morena puntualizó que su gestión no permitirá impunidad dentro de la corporación.

“No vamos a permitir que una persona que no tuvo la convicción de servir manche al resto de la corporación o administración, por eso traemos una estrategia completamente transversal en toda la administración en el combate a la corrupción”, añadió.