Sosapac en Cuautlancingo detectó cerca de mil 500 tomas clandestinas en el 2023

Cristal Castillo Coronel

Cuautlancingo.- El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo trabajó a marchas forzadas a lo largo del 2023, ya que detectó más de mil 500 tomas clandestinas las cuales ha tenido que regularizar.
Lo anterior fue informado por el director de dicho Sistema Operador de Agua, Valentín Ojeda Sarmiento, quien agregó estas tomas clandestinas han provocado afectaciones ya que dejan sin el vital líquido a cientos de familias de la localidad.
Por tal situación, señaló en entrevista con los medios de comunicación que se han visto en la necesidad de llevar a cabo diferentes acciones para regularizar a quienes se conectan de forma irregular al servicio de agua potable, dando facilidades para poder regularizarse al servicio y conectarse de forma regular.
“Llevamos más de mil 500 regularizadas, eso es muy bueno para nuestro municipio, no tengan miedo, acérquense, paguen su contrato y habrá borrón y cuenta nueva”, declaró el funcionario, quien agregó que estas tomas las han detectado en todo el territorio, afectando seriamente a quienes si pagan su servicio.
Valentín Ojada explicó que no existe desabasto de agua y cuando se presenta una situación así es debido a las obras que realiza el gobierno municipal, “a la par hemos aprovechado para realizar algunas acciones y esto genere que no se afecten las tomas con cortes y cierres de válvulas”.
“No hay desabasto, los pozos están trabajando con bombas nuevas, todo está al cien, es un poco por las causas de obras públicas”, declaró Ojeda Sarmiento.