Sonora Grill: Con video empleada confirma trato racista a clientes

649
EX TRABAJADORA DE SONORA GRILL PRIME REVELA SU EXPERIENCIA EN EL RESTAURANTE (CAPTADA DE VIDEO)

SDP Noticias

Otra ex trabajadora de Sonora Grill Prime contó su experiencia y reveló si la cadena de restaurantes discrimina por la apariencia de sus comensales.

A través de TikTok, la ex trabajadora y usuaria de la red social, @emiihr, relató que trabajó en Sonora Grill Prime como hostess, por lo que era la encargada de recibir a los clientes y de asignarles mesa.

La ex trabajadora señaló que su tiempo en el restaurante no es reciente, pues estuvo trabajando entre el 2018 y 2019.

No obstante, señaló que desde entonces, Sonora Grill Prime discrimina a sus clientes por su apariencia física, ya que ésta es determinante para decidir en qué zona los van a sentar.

Cabe recordar que la polémica de Sonora Grill Prime se debió a que se denunció que en su sucursal de Masaryk en Polanco, dividían a los comensales en dos zonas, las “pigmento zonas”.

SONORA GRILL PRIME EN MAZARYK, POLANCO (GOOGLE MAPS)

Video: esto dijo la ex trabajadora de Sonora Grill Prime sobre la discriminación en el restaurante
La ex trabajadora de Sonora Grill Prime confirmó que son dos zonas diferentes donde se separan a los clientes de acuerdo a su apariencia física: Mousset y Gandhi.

La zona Mousset está reservada para gente caucásica, blanca y con apariencia “atractiva”, preferentemente para gente que luce adinerada y bien vestida.

En tanto que la zona Gandhi es para gente de piel morena y que no cumple con los estándares del restaurante antes mencionados.

“Sí son órdenes directas de cuidar los perfiles, como ya se enteraron: es el lado Mousset y el lado Gandhi y sí, es la primer regla que tenemos que seguir sí o sí”, reveló la ex trabajadora.

Ella contó que como hostess en Sonora Grill Prime, debía analizar a las personas desde el primer momento para decidir en qué zona serían asignados.

Además relató que de acomodarlos en el área incorrecta, sobre todo si eran enviados a la zona Mousset sin cumplir los estándares, los encargados del restaurante reprendían a los empleados por el error.

“En referencia al cuidado de los perfiles es a la apariencia de la gente; es real, desde que la gente viene hacia la puerta nosotros tenemos que ver dónde los vamos a sentar, porque no podemos sentar a la persona equivocada donde no porque nos llamaban la atención”.

Ex trabajadora de Sonora Grill Prime
La ex trabajadora no terminó de relatar su experiencia en el restaurante de Sonora Grill Prime debido al poco tiempo que ofrece la plataforma TikTok en su formato de video.

Sin embargo, la ex trabajadora de Sonora Grill Prime aseguró que subiría una segunda parte a su cuenta de TikTok para terminar de contar la discriminación que se vive en el restaurante.

@emiihr Mi primer Story Timeeeee…. NO ME DEMANDEN SOY POBRE #sonoragrillprime #discrimination #sonoragrill #parati #storytime ♬ sonido original – Emii Hr

Sonora Grill Prime niega que ejerza discriminación hacia sus clientes y trabajadores
Pese a los señalamientos de racismo y discriminación en contra de Sonora Grill Prime por parte de clientes y ex trabajadores, el restaurante negó que existieran éstas prácticas en sus sucursales.

A través de un comunicado, Sonora Grill Prime aseguró que dentro de sus restaurantes se vive un “ambiente inclusivo” tanto para sus clientes como para trabajadores.

Por lo que Sonora Grill Prime rechazó cualquier práctica racista o discriminatoria como las que se han señalado en contra de su sucursal de Masaryk, Polanco.

SONORA GRILL PRIME NIEGA DISCRIMINACIÓN Y RACISMO EN SUS SUCURSALES (VÍA TWITTER)

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/negocios/video-otra-ex-trabajadora-de-sonora-grill-prime-revela-si-se-discrimina-por-la-apariencia-en-el-restaurante/