Sonido Fania 97 baila a ritmo de la quebradita

5128

Estos días salto a la fama nacional el Sonido Fania 97 luego de darse a conocer que el equipo con el que toca o sea las luces, bocinas y demás armatostes tecnológicos es el que fue robado a Café Tacvba en 2019 mismo que denunciaron a través de las redes sociales Rubén, Meme, Quique y Joselo donde en un secuestro express en Acatzingo cuando se dirigían al festival Tecate Location en Cancún les dieron baje a su staff con el equipo del cual como en muchos casos de denuncia «Nadie sabe, nadie supo”, pero la historia apenas comienza.
Y como en todos los cuentos, dos años después la banda de Ciudad Satélite a través de una nota publicada por el medio Pagina Negra que dirige Edmundo Velázquez, Sonido Fania 97 es señalado por presuntamente tocar con instrumentos y luces de alta tecnología que son propiedad de los intérpretes de “Eres”.
Todos pusieron el grito en el cielo, pero lo cierto que este es un caso que desde hace mucho tiempo pasa con otros famosos y que ha quedado en la impunidad por los engorrosos trámites de denuncia que se tienen que hacer, para que al final no pase absolutamente nada peroooooo en esta caso la cosa cambia porque existen los aparatos, y ahora quien haya hecho la compra tendrá que demostrar la licitud de los aparatos.
Yo les pregunto ¿A cuántos de nosotros no nos han robado alguna pieza de nuestro auto? Y al primer lugar al que acudimos es a la 46 (Famosa calle de la ciudad de Puebla donde se encuentran piezas de autos) y casualmente encontramos la misma pieza que nos han robado, por lo menos a mí me ha pasado y a gran cantidad de amigos que han sido víctimas de la delincuencia. La situación es la misma un equipo de audio profesional de un artista como CafeTacuva lo va a comprar otra persona dedicada a lo mismo y esos equipos son totalmente rastreables.
De momento el dueño, fundador y cantante Alfredo Omar Rojas Domínguez, conocido como “Fania 97” esta con una reputación por los suelos, y no todo para en que la prensa lo comente, sino que de ahora en adelante cuando se roben equipo, o los artistas sean víctimas de la delincuencia siempre serán referencia obligada, pues mediáticamente se le ha hecho fama de que conoce bien a la gente que se dedica a lo amante de lo ajeno.
Como alguien ilustre mencionara en alguna ocasión, la corrupción somos todos, la solución somos todos. Si no hubiera clientes, no habría robos y esto aplica en todos los ámbitos.

Una estrella estrellada
Pues los escenarios que este humilde servidor puede vislumbrar son los siguientes: si el equipo lo adquirió Alfredo Omar se lo chamaqueron y feo, ya que generalmente esos equipos sofisticados y que en su mayoría ocupan artistas de talla nacional e internacional están asegurados, con número de serie y toda la cosa; Dos si el equipo se lo regalaron sería bueno saber ¿Quién se lo regalo y por qué? Después de esto cuantos clientes lo seguirán contratando para que amenice sus fiestas, un señor que no solo compra robado, sino que es amigo de la delincuencia. De cualquier modo Alfredo Omar Rojas Domínguez, conocido como “Fania 97” está en el fango.
Y es que si algo hay que mantener quieto es la lengua pues las mismas amistades del dueño de este sonido aseguran que Omar se llena la boca diciendo que esta apadrinado por líderes del crimen organizado en Puebla como “Los Robin Hood” de la 46 Poniente, “El Cachibombo” en La Cuchilla y “El Grillo”.
Otros artistas que se han llevado un mal sabor de boca debido de la delincuencia en los caminos de Puebla son; Vagón Chicano, Matute y el exvocalista de Camila, Samo. Por el momento no han hablado al respecto pero bien podrían preguntarle a Alfredo Omar si de pura casualidad no ha visto o conoce del paradero de su equipo…
La columna de esta semana ha terminado, pueden ir en paz. ¡Escúchenme! de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas en La Farándula con Ray Zubiri, en el 96.1 FM | www. arroba.fm/puebla/ | y escríbanme www. rayzubiri.com