

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Cabildo, Rodrigo Durán destacó que al realizar un análisis de la información que les fue entregada por la anterior administración, sobre la situación del arbolado en la capital poblana, existen seis mil árboles que representan un riesgo para la gente.
En entrevista, tras la instalación de la Comisión, refirió que se había informado que eran dos mil 500 ejemplares en mal estado, no obstante, al revisar la documentación, identificaron que son seis mil.
Agregó que mantiene una constante comunicación con el secretario de Medio Ambiente, Iván Herrera Villagómez, y el presidente municipal, José Chedraui Budib para determinar que acciones se van a realizar con el tema.
Aunque adelantó que el actual ayuntamiento, tendrá que hacer un estudio a fondo para contar con la certeza del estado de los ejemplares, pues dijo que desconoce si todos están con alguna plaga o simplemente por la antigüedad deben retirarlos.
Asimismo, señaló que las autoridades municipales anteriores no entregaron el dictamen a tiempo y no está bien definido.
“Se había mencionado que eran dos mil 500 árboles, pero resulta que no es así, son seis mil, solo hicieron el estudio, pero no ejecutaron nada y estos ponen en riesgo la vida de la gente”, refutó.
Finalmente, comentó que la Universidad de Chapingo realizó un estudio del arbolado, pero no se cuanta con el mismo de manera precisa.