Son 180 los muertos en el avión ucraniano derribado en Irán; nadie asume la responsabilidad

1227

SDP Noticias

Los 180 pasajeros del avión ucraniano que esta madrugada se estrelló cerca de Teherán, la capital de Irán, resultaron muertos, afirmó la Media Luna Roja iraní.
Según reportó la agencia semioficial de prensa Iranian Students News Agency (ISNA), un alto dirigente de la organización humanitaria fue quien descartó que existan sobrevivientes del accidente.
«Obviamente, es imposible que pasajeros» del vuelo PS-752 de Teherán a Kiev «estén vivos», sostuvo el funcionario, cuyo nombre no fue revelado.
De acuerdo con medios locales, el avión siniestrado la madrugada de este miércoles es un Boeing 737 de Ukranian International Airlines, el cual se habría desplomado cerca del aeropuerto Imán Jomeiní, en Teherán, debido presuntos a problemas técnicos, según la agencia iraní IRNA.

Funcionarios de Irán confirman muerte de todos los pasajeros
Reza Jafarzadeh, portavoz de Aviación Civil de Irán, precisó que el siniestro sucedió entre Parand y Shahriar, en el extremo suroccidental de Teherán, y de inmediato se trasladó un equipo de investigadores al lugar .
El pasaje y la tripulación del vuelo fallecieron en el siniestro, confirmó más tarde Pir Hossein Kulivand, funcionario de emergencias iraní, a la televisora estatal de Irán.
Los equipos de rescate ahora intentan recuperar los cuerpos de las víctimas, agregó el funcionario.

Corrigen cifra de víctimas
Con base en fuentes aeroportuarias, la agencia oficial de prensa Irna precisó que la cifra correcta de víctimas por el accidente aéreo sería de 176 personas, de las cuales, 167 serían pasajeros y nueve miembros de la tripulación.
El choque ocurrió horas después de que Irán lanzó misiles balísticos a dos bases militares iraquíes donde se alojan soldados de Estados Unidos, en represalia por el asesinato del general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani, ordenado por el presidente Donald Trump.

Fuente: SDP Noticias