“Somos vendedores, no delincuentes”, grita Fuerza 2000 y acusa amenazas de la PE


Integrantes de la organización Fuerza 2000, de nueva cuenta, se manifestaron para pedir un alto al presunto hostigamiento en contra de su líder Federico López, alias “El Fede”. Incluso, señalaron a la Policía Estatal de amenazarlos y hacerlos pasar como “delincuentes”.

Este jueves por la mañana, mujeres y hombres dedicados al comercio en la vía pública se congregaron en la 5 norte y 16 poniente, para luego salir con dirección al zócalo de Puebla, sin embargo, también aprovecharon para apersonarse en la Comisión de Derechos Humanos del estado.

Esto último para denunciar una persecución en su contra, y es que argumentaron que ellos únicamente son personas dedicadas al comercio, sin nada que esconder.

De este modo, pidieron que las autoridades les permitan trabajar, sin hostigamientos. Incluso, pidieron al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, no criminalizar a este sector.

“Queremos trabajar”, gritaron por las calles del Centro Histórico, mientras se dirigían a los puntos ya antes mencionados.