Sometieron a las vecinas de Eduardo Rivera por más de 40 minutos; descartan robo de sus pertenencias

Al abundar en cómo ocurrió la agresión que sus vecinas sufrieron la noche de este sábado, como parte de un presunto atentado en su contra, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” a la gubernatura, indicó que las mujeres estuvieron sometidas por los criminales alrededor de 40 minutos.

El abanderado de la oposición descartó que el móvil de las personas que allanaron el domicilio de sus conocidas haya sido un robo, que es una de las primeras líneas de investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) persigue, pues refirió que, si los agresores se llevaron algo, fue mínimo, ya que las víctimas conservaban pertenencias como sus celulares, computadoras y carteras.

Rivera abundó sobre el tema durante la presentación de su propuesta de obra pública que realizó este lunes, al narrar que los culpables, los cuales se estima que eran cuatro, pero solo tres de ellos habrían ingresado por el jardín trasero de la casa de las afectadas.

Al entrar a la vivienda, que forma parte del fraccionamiento marcado con el número 3910 de la calle Cañada de la colonia Santa Cruz Buena Vista, los agresores preguntaron por “el político”, en referencia a él, y de quien dijeron que recibiría un “plomazo en la cabeza”, según comentó, posteriormente, las amarraron de manos y las mantuvieron así por un espacio de 40 minutos.

Una de las víctimas logró desatarse y pedir ayuda a través de una ventana, fue de esa manera cómo los vecinos del candidato, entre ellos, su esposa Liliana Ortiz, quien se encontraba en su casa, que se ubica frente al domicilio allanado, las auxiliaron.

Rivera Pérez calificó como irresponsable y ruin, que actores de Morena aseguren que el caso se trata de un montaje, cuando hay mujeres golpeadas, además, recordó que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que el caso se indague hasta que se conozca al autor intelectual, al afirmar que el objetivo del acto era privarlo de la vida.

El candidato de la oposición dio a conocer que ya habló vía telefónica con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien le externó su apoyo, al tiempo, indicó que la Guardia Nacional (GN) reforzó su seguridad personal.