Sólo tres diputados de Morena y uno del PANAL han donado salarios; PRI y PAN no han apoyado

Foto: Melanie Isahnar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Hasta ahora cuatro diputados del bloque de Juntos Haremos Historia y de Nueva Alianza, han decidido donar el 50 por ciento de su dieta mensual para la compra de productos de la canasta básica que ayuden a las personas para enfrentar la contingencia del COVID-19.

Los legisladores de Morena, Vianey García Romero y Tonantzi Fernández, además de los diputados del PES y Nueva Alianza, Nora Merino Escamilla y Gerardo Islas Maldonado, han prometido la medida anterior.

Con base en la página de transparencia del Congreso del Estado, los 41 diputados ganan 61 mil 724 pesos mensuales, por lo tanto, los cuatro legisladores citados aportarán 30 mil 862 pesos para apoyar ante la crisis sanitaria.

Es importante precisar que a través de las redes sociales, también la diputada local del PT, Guadalupe Mucciño Muñoz, ha mostrado la compra de algunas despensas para apoyar a los poblanos, pero se desconoce si fueron con los recursos que recibe como legisladora.

El diputado del PAN, Oswaldo Jiménez López, también aporta algunos geles anti bacteriales que tienen su rostro en el envase, situación que es criticada porque lo señalan de hacer una campaña en medio de la pandemia COVID-19.

Del resto de diputados locales, se desconoce si aportarán recursos de su dieta mensual para enfrentar esta crisis sanitaria, que ha dejado a varias personas sin empleo por el cierre temporal de negocios.